Clubes de clientes online

Internet ha supuesto muchos cambios en nuestros hábitos a la hora de comprar. Pero también la recuperación, previa modernización, de costumbres de antes que han podido así volver a ponerse de moda. Es el caso de los puntos por compra de toda la vida que ahora se han transformado en clubes de clientes online y que tienen uno de sus mejores ejemplos en el club central lechera asturiana.

Todos recordamos, sobre todo porque todavía existen en algunas tiendas, las cartillas de cliente que nos daban en muchos establecimientos, con cuadrículas que nos sellaban cada vez que realizábamos una compra por un determinado importe. Normalmente, esta cartilla iba acompañada de un pequeño catálogo de premios en función de la cantidad de sellos que se hubieran conseguido. Otras veces, rellenar toda la cartilla implicaba un premio en concreto que era el objetivo a lograr.

Hoy, con Internet, todo es mucho más fácil. Se realiza la compra y se introduce en la web el código de barras del producto que se ha adquirido de esa marca o de esa promoción en concreto. Automáticamente, sube a nuestro contador personal una puntuación asociada a ese código. En la misma Web podemos consultar el catálogo de premios y ver cuánto nos queda para conseguir eso que estamos deseando ganar.

También podemos ver cuántos puntos nos corresponden por cada compra, para saber exactamente cuánto nos falta para alcanzar el objetivo y si este es o no es realista. Todo dependerá de cuánto compremos y del tipo de hogar que tengamos, claro. Pero, en cualquier caso, siempre hay premios para todos los hogares y para el nivel de compras que se realicen.

Si la marca quiere, puede enriquecer este espacio Web con todo tipo de noticias, información sobre los productos, forma de uso de estos o incluso con juegos y entretenimiento para toda la familia. Así, se consigue que los socios pasen más tiempo en la página, esta se posicione mejor y se convierta en un lugar de referencia al que acudir cada cierto tiempo para estar informados sobre las novedades de la marca.

Otra opción que pueden ofrecer es la de dar todo tipo de cupones o descuentos adicionales para compras futuras, haciendo así que los clientes se sientan mucho más unidos a la marca y más inclinados a hacer compras al poder disfrutar de los premios por puntos y también de los descuentos.

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