LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES

Hay algunas marcas comerciales que ofrecen ofertas en sus productos y para eso hacen su propio club, com es el caso del club central lechera asturiana. En ese club se pueden conseguir un montón de ofertas y productos pero para ello es necesario entrar en club central lechera asturiana introducir codigos, así de esta forma es como se consigue acumular los puntos necesarios para poder tener esos descuentos y ofertas. Esta es una buena forma de mantener a los clientes contentos, ya que sin molestarse mucho pueden disponer de ventajas con sus compras.

 

También hay otras marcas que utilizan otras clases de técnicas para que sus clientes sean lo más fieles posibles, aunque creo que para que los clientes sean fieles los productos no deben de ser más pequeños que es lo que hacen muchas marcas. Creen que haciendo lo mismos productos que hacían pero en un formato más pequeño les va a dar mejor resultado, pero eso es una forma equivocada de ver las cosas, a lo mejor venden más unidades así pero no mayor cantidad. 

 

Personalmente yo soy un cliente muy fiel de mis marcas de toda la vida y para que siga siendo fiel yo solamente les pido que no hagan cambios en los productos que yo consumo, porque si veo que hacen cambios en las cosas que me gustan lo más probable es que deje de comprar esos productos y cualquier otro producto de esa marca. NUnca me han gustado los cambios, en ningún aspecto, creo que los cambios no suelen traer nada bueno aunque el resto del mundo crea que es así.

 

Aún así pienso que los cliente suelen ser bastante fieles con sus marcas de toda la vida porque de lo contrario muchas marcas ya tendrían que haber desaparecido y todavía están vigentes. Eso seguro que es porque están haciendo las cosas bien y como siempre, porque eso es lo que quieren los clientes de siempre. Muchas marcas han hecho muchos cambios en sus productos y eso les ha llevado a desaparecer porque los clientes no entendían ni sus productos ni los cambios que iban haciendo.

Deja una respuesta