Mitos sobre las verduras congeladas 

A todos nos gustan los productos frescos, sobre todo si hablamos de pescado o verduras. Pero las circunstancias y nuestro ritmo de vida hacen difícil tener siempre productos frescos en casa. Eso supondría ir a comprar al mercado casi todos los días. Y aunque hoy en día está muy aceptado que congelar pescado no perjudica los valores nutricionales ni la calidad del producto, no sucede lo mismo con la verdura. Muchos consumidores tienen la sensación de que la verdura congelada no sabe igual que la fresca. Es uno de los muchos mitos sobre las verduras congeladas.

Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los restaurantes y negocios de hostelería lo tienen aún más difícil que una familia: deben disponer de una considerable cantidad de productos listos para su consumo. Y no pueden permitirse echar a perder mucho alimento si no se consume. Esa es la razón por la que optan, por ejemplo, por contactar con un Proveedor de coliflor congelada para hosteleria: es la única manera de almacenar este producto siempre en buenas condiciones. 

Y es que el primer mito acerca de la congelación de las verduras es que estas no dejan de estar “frescas”. Los actuales procesos de congelación de alimentos como verduras optan por la denominada ultracongelación de forma que las verduras se ultracongelan en el momento inmediatamente posterior a la recolección de forma que están en el momento óptimo de maduración. 

Esto supone que el alimento cocinado va estar en las mismas condiciones que el recién recolectado ya que el proceso de ultracongelación mantiene todas las propiedades nutritivas y organolépticas del alimento recién recolectado. Así, cuando un negocio opta por un Proveedor de coliflor congelada para hostelería sabe que el alimento que va a ofrecer, una vez congelado, va a estar en las mismas condiciones que el fresco, pero con una gran ventaja: lo puede tener almacenado durante mucho más tiempo sin perder calidad. De esta forma, el consumidor puede estar plenamente confiado acerca de las verduras congeladas que, como el pescado, es una alternativa cada vez más ventajosa.

Deja una respuesta