Como vivir a caballo entre dos países y no volverse loco

La vida nos ha cambiado tanto que no son pocas las personas que viven a caballo entre dos ciudades. Incluso entre ciudades que están en diferentes países. Algunos lo hacen por motivos laborales y familiares ya que su vida familiar está en España pero, por ejemplo, su vida laboral está en Francia, en Italia o en Alemania. Estas personas trabajan en estos países y vienen con mucha frecuencia a España. En algunos casos incluso viajan todos los fines de semana a casa para poder tener un contacto continuado con su familia.

Otros, lo hacen exclusivamente por temas laborales ya que viven y trabajan en España pero su empresa tiene sucursales en otros países y acuden varias veces al mes a trabajar unos días en alguna en concreto. Se trata, por lo general, de gente muy preparada con trabajos muy demandados de los que no hay demasiada oferta, por lo que sus servicios son tan demandados que pueden repartirse entre dos sucursales de una misma empresa.

Todos estos trabajadores suelen viajar a cargo de la empresa y saben que el tiempo es fundamental, ya que todo lo que gasten de más en viajar lo estarán perdiendo de descansar o poder estar con sus familias. Por eso, tienen que organizarse de la mejor manera posible. La mayoría optan por viajar hasta el aeropuerto en coche particular y dejar este en un parking barato larga estancia T2 para así no depender de transporte público ni horarios. 

Al llegar al otro país, alquilan coches que ya tienen reservados para poder moverse con rapidez allí. Algunos incluso tienen un vehículo de empresa en uno de los países. De esta manera, siempre tienen forma de moverse con fluidez. Las empresas de parking low cost ayudan a que todo sea más rápido gracias a sus servicios, como el de dejar a los viajeros en el aeropuerto y el de recogerlos cuando llega su vuelo para que no tengan que preocuparse por nada.

Llevar unos horarios estrictos y no perder el tiempo con reuniones innecesarias es muy importante para que estos trabajadores no acaben quemados relativamente pronto. También lo es que los tiempos de estancia en cada lugar sean lo más largos posible. Por ejemplo, trabajar durante varias semanas seguidas para poder descansar a continuación durante varios días. Así, la vida familiar será también más llevadera y la persona no se pasará media vida volando de un lugar a otro.

Deja una respuesta