Descubre las huevas de pescado, un alimento exquisito

Analizando de las huevas de pescado propiedades y beneficios nos damos cuenta de que estamos ante un alimento muy completo por ser muy rico en grasas beneficiosas como es el Omega 3. Sin embargo, no debemos de abusar de su consumo ya que en algunos casos, sobre todo en las huevas de algunas especies, hay también bastante colesterol.

Cuando se piensa en las huevas de pescado normalmente nos vienen a la cabeza las diferentes variedades de caviar, que no es otra cosa que huevas de esturión. Pero existen una gran cantidad de variedad de huevas de pescado que se pueden consumir de maneras muy diferentes.

Muchas se presentan de forma parecida al caviar y por eso, hasta hace poco tiempo, se les llamaba caviar de salmón, caviar de trucha etc. Pero actualmente está prohibido ya que solo las huevas de esturión pueden recibir la denominación de caviar.

Las huevas de algunos peces, como la merluza, presentan un aspecto tan compacto que parecen un trozo de pescado en lugar de huevos, pero es fácil desmenuzarlos y ver cuál es su verdadero aspecto.

Es posible cocinar las huevas de muchas formas diferentes. Una de las formas más habituales es friéndolas, como si fuera un filete de pescado y presentándolo después con una deliciosa salsa. Una de las que mejor casa con este manjar es la salsa verde.

Las huevas de atún, las de trucha, las de merluza o las de cualquier pescado que haya disponible se pueden cocinar frescas o se pueden congelar para utilizar en cualquier otro momento, por lo que podemos tenerlas siempre disponibles en el congelador de casa.

Las de los erizos de mar son consideradas uno de los bocados más deliciosos, tal vez las más apreciadas tras las huevas de esturión. Se pueden comprar en conserva y sus precios son mucho más económicos que los del famoso caviar, por lo que pueden formar parte de cualquier mesa.

Las huevas de erizo pueden tomarse tal como vienen, al natural, en pequeñas tostadas tal como se hace con el caviar, pero también pueden formar parte de otros platos y salsas para acompañar a pescados o a mariscos.

Una gran variedad de opciones para tomar un plato diferente y para disfrutar de todo el sabor del mar y de una gran fuente de Omega 3, tran necesario para el organismo y presente en todos los productos del mar.

Deja una respuesta