En el quirófano 

Uno de los mayores temores que existe en un paciente que se somete a una operación de cirugía plástica es en relación al quirófano y a la anestesia. Como sabemos, la anestesia es un procedimiento que se usa en medicina para facilitar intervenciones quirúrgicas y otras pruebas en la que se necesita que el paciente esté dormido. Debido a que tiene sus riesgos, aunque sean mínimos, la anestesia solo se practica cuando es imprescindible, siempre la mínima anestesia posible y con el mayor control por parte del anestesista. 

En el caso de las operaciones de cirugía estética existen diversas opciones dependiendo del tipo de intervención. Por ejemplo, tenemos el caso de la liposucción. Si se trata de una liposucción extensa que se ocupe de varias zonas del cuerpo, siempre será aplicada la anestesia general. Sin embargo, si se trata de dos o tres zonas de pequeña extensión es posible hacer una liposucción con anestesia local.

Por supuesto, la mayoría de pacientes siempre van a preferir la anestesia local o parcial porque no se pierde completamente la consciencia: no estamos dormidos durante la operación lo cual minimiza casi por completo los riesgos. Pero hay que tener en cuenta que la anestesia local solo es aplicable en un número reducido de operaciones. 

Por ejemplo, si hace una liposucción de papada o de las cartucheras, puede tratarse de una liposucción con anestesia local, pero si ampliamos más la extensión del cuerpo es inevitable usar la anestesia general. De cualquier manera, actualmente el uso de la anestesia está muy controlado y para este tipo de intervenciones ya existen alternativas que evitan el uso de gases anestésicos. 

¿Tienes dudas antes de someterte a una liposucción en relación a la propia operación o a la anestesia a utilizar? Es normal. Lo indicado es que hagas todas las preguntas que creas conveniente en tus reuniones con el cirujano y el resto de personal de la clínica. De lo que se trata es de acudir a la cita con las cosas claras y teniendo la mayor tranquilidad. Son operaciones moderadamente sencillas que suponen muy pocos riesgos.

Deja una respuesta