Ceremonias religiosas y etiqueta para niñas

Los vestidos ceremonia niñas deben estar acorde con la edad que tenga la pequeña. No es lo mismo vestir a un bebé de menos de dos años que a una niña de diez. Por eso, vamos a ver la etiqueta más adecuada para una ceremonia en tres rangos de edad:

-Bebés (más o menos hasta año y medio o dos años): En estos casos, lo más adecuado es un vestido de corte bebé, muy similar al corte imperio, con un cubrepañal a juego con el fajín del vestido. De esta manera, la pequeña irá perfectamente combinada y se verá muy elegante incluso si gatea, ya que no quedará a la vista el pañal.

-Niñas pequeñas (desde año y medio o dos años hasta los seis años aproximadamente): Los vestidos de corte infantil, con una cintura más baja que los imperio y un largo mayor, son los ideales para estas edades. Hacen que la niña ya no se vea tan bebé, pero sin perder su aire infantil. Es ideal para niñas que ya no utilizan pañal y, al ser más largo, se evita que lo levante demasiado. Pero si tu hija es un torbellino que no para y que siempre acaba con la falda recogida, lo mejor es optar por los pantalones, especialmente los bombachos, que podrás encontrar en diferentes largos y combinar con una camisa cuello bebé. A estas edades no se recomienda que se hagan recogidos o se coloquen demasiadas horquillas. Lo más adecuado para que el pelo esté en su lugar es una diadema, que puede ser de tela a juego con el vestido.

-Niñas a partir de seis años: Aunque los vestidos, ligeramente diferentes a los anteriores, siguen siendo una buena opción, la moda actual también permite optar por dos piezas, la blusa y la falda, que pueden dar mucho juego y que permiten combinaciones diferentes que hacen que las prendas se aprovechen en más ocasiones. Las faldas plisadas, con corte de tulipán o rectas, especialmente cuando la niña ya se va haciendo mayor, son las más adecuadas. No olvidemos que, a diferencia de las adolescentes o adultas, las niñas pueden llevar las faldas a la altura de la rodilla sin tener que taparla.

A partir de los doce años consideramos que ya no son niñas, al menos en general, por lo que ya comenzarán a llevar ropa de ceremonia para jóvenes.

Deja una respuesta