El renting de coches vive su momento más dulce en el mercado del automóvil español. La amplia oferta disponible garantiza una sana variedad, con productos para todos los gustos y necesidades. A la hora de presupuestar las cuotas y condiciones —por ejemplo, con una Calculadora de renting de coches—, los servicios de mantenimiento incluidos son decisivos.
Estos se dividen generalmente en dos grupos. En primer lugar, los servicios de mantenimientos correctivos, destinados a solucionar averías y siniestros. La compañía de renting se responsabiliza del coste de las piezas y del servicio prestado en el taller. Como es lógico, los problemas mecánicos causados por una mala práctica o conducción temeraria no serán cubiertos por la póliza de renting.
En segundo lugar, los servicios de mantenimiento preventivos engloban todas aquellas revisiones e intervenciones centradas en conservar el vehículo en perfectas condiciones, siguiendo las recomendaciones de cada fabricante. Los gastos de mano de obra y de accesorios serán asumidos, también en este caso, por la compañía de renting.
En concreto, el mantenimiento del vehículo de renting incluye servicios como la regulación de las presiones, el alineado y balanceo de neumáticos o su reemplazo debido al desgaste, inevitable a partir de cierto kilometraje cuando la profundidad de su dibujo desciende por debajo de los 1,6 mm.
De igual forma, la empresa de renting se responsabiliza de la revisión del sistema de refrigeración del vehículo, de la comprobación de las bandas de distribución o del sistema de iluminación, así como del gasto derivado del cambio de bombillas de los faros.
Además, este mantenimiento incluido abarca los cambios de aceite y el chequeo periódico de la batería, así como del recambio de fusibles y bujías. Respecto a la rotura de lunas, este incidente suele estar contemplado y cubierto en el contrato de renting; se puede solicitar asistencia inmediata en el lugar del accidente. La mayoría de compañías de renting garantiza, asimismo, un vehículo de sustitución durante el tiempo que el original está siendo reparado en taller.