¿Cómo cocinar las huevas de merluza?

Las huevas de merluza son para muchos un auténtico manjar. Pero otros no las han probado jamás entre otras cosas porque desconocen cómo preparar este plato para que resulte sabroso. Te vamos a ayudar ofreciéndote las mejores alternativas para saborear las huevas de merluza de la mejor forma posible.

Una de las presentaciones más sencillas y también más sabrosas para este plato es aliñándolas. Y, para eso, debemos de comenzar cociéndolas. Las huevas son muy delicadas y pueden deshacerse en el proceso de cocción, por lo que se recomienda envolverlas en plástico film antes de ponerlas en un cazo con agua. Se dejan cocer aproximadamente media hora, un poco más si son grandes y menos si son pequeñas y se dejan en el agua hasta que esta enfríe. A continuación, con cuidado, se retira el plástico y se ponen a escurrir.

Cuando están secas, se les quita la piel y se reservan en un cuenco. En una bandeja se coloca pimiento, cebolla, y tomate muy picados y se añaden las huevas. Se aliña con sal, aceite de oliva y mucho vinagre y ya están listas para ser disfrutadas. Algunas personas le dan un toque especial con limón en lugar de vinagre, esto ya es a gusto de cada cual.

Esta presentación es ideal para un primer plato fresco, pero también para un picoteo colocando las huevas aliñadas sobre tostadas o en la misma bandeja, para que cada cual se sirva en un plato o en una tostada una pequeña cantidad.

Otra manera de prepararlas, que también es fácil y muy sabrosa, es fritas. Para ello comenzamos cociéndolas del mismo modo que hemos visto antes. Una vez frías y escurridas, se cortan a la mitad y se rebozan con una mezcla de huevo batido y ajo y también con pan rallado. Si no quieres complicarte, puedes rebozar con huevo y con pan rallado del que ya lleva añadido ajo y perejil.

Las fríes en abundante aceite y las escurres en papel de cocina para que suelten todo lo que sobra. A continuación, las sirves con un poco de pisto o con una vinagreta de tomate, cebolla y pimiento. Coloca un trozo de limón en el plato para que cada comensal lo añada si es de su agrado.

Como ves, cocinar las huevas de merluza es muy fácil y el resultado siempre va a ser un éxito.

Deja una respuesta