El proceso de creación de un nuevo producto implica mucho trabajo, incluso si hablamos de un producto nuevo, pero no novedoso, como puede ser un nuevo ambientador para el hogar. Una vez que se ha encontrado una fórmula de calidad y se han escogido los mejores olores, hay que trabajar en todo lo que acompaña al producto para que la venta sea exitosa.
Lo primero en lo que se suele trabajar es en el diseño del ambientador. Hay muchas opciones en el mercado y hay que buscar una que haga que el artículo sea distinto a lo que ya se puede encontrar. Para eso, hay que tener claro en qué sector se quiere competir, si en el de los ambientadores económicos, como los de enchufe o mecha o en ambientadores que son también objetos de decoración en el hogar.
Una vez que se sabe qué camino seguir, el equipo de diseño creará la imagen perfecta para el producto. Pero su trabajo no acaba aquí. También hará falta empaquetarlo de una manera atractiva para el comprador. Hay que tener en cuenta que cuando este llega a la estantería, va a contar con muchas opciones y todas se estarán esforzando en parecer a sus ojos la mejor. Por eso, la impresion de packaging promocional en carton tendrá que ser de calidad tanto en su diseño como en su material.
Las empresas especializadas en diseño y producción de packaging de cartón pueden ser de gran ayuda, pero hay que transmitirles las ideas básicas que se quieren conseguir con el envase. Por ejemplo, si se quiere que se vea el producto, añadiendo una zona de plástico transparente o si, por el contrario, se prefiere que quede totalmente oculto y que sean imágenes de este las que decoren el cartón. Existen muchos sistemas intermedios y muchas formas que puede cobrar el embalaje gracias a la gran versatilidad del cartón.
Una vez que se tiene el diseño, se encargan los packaging, que tienen que resultar muy atractivos y destacar los puntos fuertes del producto. Si el punto fuerte es el diseño, la imagen de este será la protagonista y pueden ir impresas palabras como “elegante”, “sofisticado” o “decorativo”. Si lo que se pretende destacar es el precio, entonces este puede ir en grande, siempre que sea fijo, o pueden añadirse frases como “dura más tiempo” o “solo unos céntimos al día” que suelen funcionar muy bien.