En la ría de Vigo hay un tesoro

No hace mucho tiempo me ha preguntado una amiga que no es de nuestra ciudad si sabía si había en las islas cies alojamiento, y tampoco es que supiese muy bien qué contestarle, ya que hace ya bastantes años que no voy hasta allí. Creo que la última vez que fui hasta las islas cíes fue durante uno de mis últimos años de instituto y de eso hace ya más de veinte años. Por lo que puedo recordar alí no es que hubiese demasiado alojamiento sin tener en cuenta el camping, hoy en día no sé si habrá más alojamiento aunque lo dudo.

 

Hoy en día no sé como será pero hace ya bastantes años la gente que iba al camping eran casi siempre los mismos. Conozco a bastante gente que se conocieron veraneando sus familias en ese camping, y con el tiempo se fueron haciendo amigos ya que allí no es que haya demasiado para hacer, entonces los chavales jóvenes hacían pandilla para ir por la isla a hacer lo que les divirtiese. Los padres de los niños les dejaban andar a su aire por la isla ya que no había demasiado riesgo de que pudiesen salir de la isla.

Ir a las islas cíes siempre fue un viaje que me ha encantado, pero con los años los precios se han ido encareciendo y me parece demasiado caro para gente que no tiene demasiado dinero. Menos mal que ahora que disponemos de un barco en nuestra pandilla tenemos la posibilidad de ir hasta las islas en nuestro propio barco, pero para ello necesitamos pedir unos permisos para poder fondear allí, porque si no pides el permiso para fondear te pueden meter una buena multa y así se aseguran de que no se llene de barcos todos los días.

Hasta ahora no nos hemos atrevido todavía a ir hasta las islas cíes porque por ahora todavía somos un poco novatos en el mundo de los barcos y preferimos ir a sitio que nos sean más sencillos de llegar, y siempre buscamos sitios donde estar a cobijo del viento que es lo más importante cuando estás en un barco.

Deja una respuesta