La menopausia es una etapa muy complicada en la vida de la mujer. Muchas notan como sus huesos se vuelven más delicados, o como aumentan de peso sin poder evitarlo. Por eso, introducir pequeños cambios en la dieta puede ayudar a que todo transcurra de una forma mucho más suave.
Si te gusta desayunar o merendar con un vaso de leche y te has pasado a la desnatada, puedes mejorarla todavía cambiando tu bebida normal por leche con calcio. Al estar enriquecida, es mucho mejor para tus huesos y contribuirás a que estos se conserven fuertes muchos más años. Dado que puedes encontrar la leche con calcio en su variedad desnatada, no estarás añadiendo calorías ni grasa a tu dieta.
Puedes ayudar a tu cuerpo a obtener su dosis de calcio tomando además otros lácteos saludables, como los yogures desnatados o los quesos blancos 0% grasa. Estos alimentos son muy buenos comodines ya que puedes llevarlos a cualquier sitio y consumirlos incluso en el descanso de tu trabajo, evitando así picar otras cosas que son muy poco sanas y que te harán engordar.
Los carbohidratos son tus enemigos más acérrimos para poder perder peso. Pero, además, contribuyen en muchos casos a que duelan los huesos y los músculos. Por eso hay que evitarlos y cambiarlos por otros alimentos que te ayuden a adelgazar o, cuanto menos a no engordar, y a sentirte mejor. Limita al máximo el consumo de pan, pasta o arroz y si los tomas que sea en sus variedades integrales, eliminando de tu dieta las harinas blancas.
Las frutas son muy saludables y existen variedades dulces que producen una gran satisfacción. Si escoges frutas como los cítricos, el melón o la sandía, tendrás alimentos con muy pocas calorías, saciantes y muy sabrosos que no solo ayudarán a que mantengas tu peso, sino que además te aportan vitaminas como la C, que es fundamental para luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de tus células.
Si a estos cambios en tu dieta sumas cambios en tu modo de vida, como hacer un poco más de ejercicio o caminar todos los días una hora, notarás cómo tu cuerpo reacciona y no sólo te mantendrás en tu peso, sino que puede que pierdas el que te sobra y te sientas más joven y ligera.