La leche en polvo desnatada fue un alimento muy común en la mayoría de los hogares hace años pero en los últimos tiempos parece que ha perdido un poco de mercado. Sin embargo, no hay razones lógicas para que esto sea así y quizás lo único que sucede es que la gente desconoce todos los usos que este tipo de leche puede tener.
Vamos a descubrirlos con estas 4 razones para tener leche en polvo en casa que vamos a exponer:
- Para sustituir la leche. La leche en polvo se creó como una forma de poder tener leche en situaciones en las que la leche líquida no es la más adecuada. Los soldados la llevaban a la guerra, se usaba en los colegios para los niños y actualmente se usa para acampadas. No se estropea, no necesita frío y solo con añadir agua se disfruta de un vaso de leche con todas las vitaminas.
- Para cafés con un sabor muy especial. En muchos lugares de España se toman cafés con leche que combinan la leche normal con la leche en polvo para darle una mayor cremosidad a la bebida. Se trata de añadir a un café solo o a uno con leche, según el gusto, una cucharada pequeña de leche en polvo que se disuelve en el mismo café, sin agua extra. Su sabor es dulce, muy cremoso y agradable y es una variedad más para el café que complace a quienes quieren este tipo de texturas.
- Para sustituir en parte a la harina en algunos postres ligeros. Una de las recetas más conocidas es el pan de leche. Sustituir toda o gran parte de la harina por leche en polvo hace que salgan un pan muy esponjoso y ligero que puede consumirse incluso por personas que están a dieta ya que la leche en polvo está desnatada.
- Para espesar tus yogures caseros. Cuando se hace yogur en casa en una yogurtera es bastante frecuente que estos queden demasiado líquidos, nada que ver con los comprados. El truco es fácil de descubrir, podemos verlo en las mismas etiquetas de algunos yogures en los que entre los ingredientes encontramos la leche en polvo. Añade una cucharada de postre de leche en polvo a cada vasito de yogur y verás como su aspecto se vuelve idéntico al de los comprados.