Las 3 ventajas de los expositores de cartón

Los expositores PLV de cartón personalizados se utilizan cada vez más para todo tipo de productos. Los encontramos sobre los mostradores de las tiendas, pero también en las estanterías de los grandes supermercados. Encontramos expositores de alta calidad pensados para durar mucho tiempo y también encontramos expositores de cartón de baja calidad que se usan para el transporte del producto y también para su exposición. Estos expositores de baja calidad son de un único uso y una vez que se vacían, se desechan al contenedor de reciclaje, por lo que se conocen también como expositores efímeros.

Veamos las tres ventajas más importantes de este tipo de expositores fabricados en cartón:

1- Son baratos. El cartón, incluso el reforzado, es un material muy barato, sobre todo si lo comparamos con otros que se utilizan para expositores. Se puede realizar un expositor de calidad por muy poco dinero, pero, además, al no tener demasiado peso, no incrementa mucho el precio del transporte.

2- Son adaptables. Los expositores pueden adaptarse de muchas maneras. Pueden adaptarse en sus formas para contener diferentes tipos de productos, por ejemplo, dándoles forma para que pueda acoplarse en el expositor un artículo determinado. Un buen ejemplo sería un expositor de cremas como los que podemos ver en un mostrador de farmacia y que tienen la forma precisa para sujetar el frasco y que no caiga ni se golpee con el resto.

También pueden adaptarse adquiriendo formas de todo tipo para resultar más llamativos. Esto se consigue, normalmente, utilizando troquelados para que resulten muy sencillos de montar. Y, por último, son también muy adaptables en cuanto al color, porque pueden imprimirse con todos los motivos que puedas imaginar para atraer a públicos muy diferentes.

3- Son ecológicos. Efectivamente, son expositores ecológicos, incluso cuando son de un solo uso. El cartón es reciclable y procede de materiales reciclados en gran medida. Por eso, muchas empresas los usan no solo por sus posibilidades en cuanto al color o la forma, sino también porque ofrecen esa imagen ecológica que quieren dar ante sus clientes y están en consonancia con los valores que promulgan.

Los expositores de mayor calidad pueden reutilizarse muchas veces e incluso en ciertos casos pueden plegarse para guardarse y utilizarse más adelante cuando se repita la campaña de la que han formado parte. Esto también se hace con los grandes expositores que se llevan a ferias y similares.

Deja una respuesta