Si tienes acné puedes cuidar tu piel con unos pequeños consejos que te ayudarán a que tu problema mejore. Pero no olvides que si tu problema de acné persiste o se agrava debes acudir a un dermatologo especialista en tratamientos acne en Vigo para que examine tu piel y te dé un tratamiento personalizado adecuado a tu caso.
Los jabones naturales como los de azufre o el jabón de Alepo son utilizados tradicionalmente para las pieles con problemas. El famoso jabón de Alejo no es otra cosa más que jabón natural con aceite de oliva y aceite de laurel. Tal vez, puedas pensar que al ser un jabón rico en aceite no sea bueno para la piel grasa, la que suele tener acné, pero es todo lo contrario. Este tipo de producto no solo no añade grasa a la piel sino que ayuda a regular su producción de una forma natural.
Estos jabones se usan aplicándolos con un masaje suave, sin tener que frotar con fuerza ni usando nada que no sea la propia mano. Se aclaran totalmente y, a continuación, se aplica una crema hidratante que sea adecuada para la piel con acné. Se recomienda usar el jabón como máximo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Pero algunas personas prefieren intercalar el jabón con un limpiador en espuma suave.
Es muy importante limpiar la piel bien dos veces al día para que los poros estén siempre libres de suciedad y no se produzcan infecciones en los granos. Si te vas a aplicar maquillaje, que sea uno de calidad que permita que la piel respire sin problemas. Hay maquillajes específicos para la piel con granos que no forma capas impermeables en los poros y que tienen un acabado mate que evita tener que usar polvos para crear este efecto.
No están claras las relaciones que puede haber entre la comida y el acné, pero está claro que una alimentación rica en antioxidantes, como los que proporcionan las verduras y las frutas siempre va a contribuir a que la piel esté mucho más radiante y bonita. Una buena alimentación se traduce en una mejor regeneración celular y en una piel luminosa y tersa. Pero no está demostrado que alimentos como el chocolate o el picante puedan hacer que salgan más granos o se agrave el problema del acné.