Supongo que desde siempre los adolescentes han estado preocupados por su aspecto cuando les llega el momento de que le empiece a salir el acné juvenil. Por fortuna cuando me tocó a mi no me salió especialmente fuerte y solamente tuve que aguantar unos pocos granos. Esto es lo contrario que le está pasando a la hija mayor de uno de mis amigos del colegio. A ella le está saliendo un acné bastante agresivo yo le ha quedado más remedio que acudir a un dermatologo especialista tratamientos acne para ver si de esta manera sus problemas con el acné se solucionan lo antes posible.
Por lo que me ha contado su padre al parecer ella está empezando a salir con su primer novio y supongo que quiere dejar de tener granos lo antes posible. A todos nos ha pasado, el tener la primera relación sentimental y querer gustarle al otro lo máximo posible.
Recuerdo cuando iba al instituto que allí sí que había bastantes alumnos que sí que tenían un gran problema con el acné y el problema es que otros alumnos se metían con ellos bastante, lo que hoy se podría llamar bullying, pero por fortuna había otros alumnos que a los que hacían bullying les ponían en su sitio que creo que es lo que deberían de hacer los chavales en los colegios e institutos a los abusadores. Os puedo decir que nunca he sido un buen estudiante, pero he sido el delegado de mi clase casi todos los años que he estado en el instituto y nunca he dejado que en mi clase ningún alumno haga bullying de otro. Y aunque nunca me lo han reconocido los alumnos más débiles sé que me han estado muy agradecidos porque sabían que por lo menos nuestro aula era un sitio donde nadie les iba a molestar. En una ocasión un alumno de otra aula vino a meterse con uno de los alumnos de mi clase, y le advertimos que si no quería meterse en problemas lo mejor es que no volviese a molestar a ese alumno más y funcionó la intimidación porque a ese chico no le volvieron a molestar más.