Se trata de un proyecto muy humilde, pero, a la vez, muy satisfactorio para nosotros. Fanáticos como somos de los animales, y particularmente de los perros, se nos ha ocurrido tratar de aportar nuestro granito de arena creando una pequeña firma de juguetes especialmente diseñados para perros. De momento, no aspiramos a que se trate de algo rentable, nos conformamos con no perder (demasiado) dinero ya que nos hemos lanzado un poco a la piscina. De cualquier modo, ahora estamos en la fase de lanzamiento y promoción.
Lo más relevante de nuestro proyecto es que no usamos plásticos ni otros materiales no reciclables y, al menos de momento, se trata de un trabajo muy artesanal. Los diseños corren de nuestra cuenta e incluso fabricamos nosotros algunas piezas especiales en un pequeño taller. Para otros juguetes más sencillos contamos con el apoyo de un taller más industrial que trabaja con piezas de tejidos naturales.
Pero, para darnos a conocer, también tenemos que trabajar y es la parte que más desconocemos por lo que nos ayuda un pequeño estudio que está ahora mismo con la fase de encuadernar catalogos. Porque ellos nos han comentado que es recomendable que tengamos no solo una web de calidad en la que estamos trabajando, sino también un catálogo físico que podamos distribuir de forma inicial en lugares especializados, ferias y quizás también en clínicas con las que podamos tener alguna vinculación.
Por supuesto, nos ha parecido una idea estupenda, pero conlleva un coste, desde las fotografías profesionales de los objetos que vendemos hasta el propio diseño pasando por el hecho de encuadernar catálogos, que estamos haciendo ahora mismo. La verdad es que han quedado muy bien y lo más probable es que nos den a conocer ante mucha más gente, por lo que esperamos recuperar parcialmente la inversión.
De cualquier modo, es una buena toma de contacto con la promoción ya que si queremos llevar esto un poco más lejos no nos cabe duda de que deberemos hacernos un poco más expertos en ventas, algo que nos es muy ajeno.