La decoración tridimensional es un servicio de creciente demanda en el sector español del interiorismo. Con la proyección de modelos 3D, los propietarios pueden formarse una idea precisa del resultado de infinidad de propuestas decorativas que, en caso de realizarse físicamente, conllevarían un tiempo y esfuerzos demasiado elevados como para desecharlas si el cliente no les da el visto bueno. En otras palabras, esta tecnología —disponible hoy en cualquier Empresa de decoracion de interiores vigo— favorece el ensayo y error.
Otra de las ventajas de la proyección tridimensional de interiores es el empleo de materiales y recursos de tipo biodegradable. El mobiliario y los adornos desarrollados con impresión 3D tienen un impacto mínimo en el medio ambiente y proporcionan una gran flexibilidad. Por ejemplo, si su acabado final no es del gusto del cliente, son fáciles de modificar mediante unos pocos clics en la pantalla del ordenador, beneficio que brillan por su ausencia en el diseño de muebles artesanales.
La facilidad para efectuar pequeños y grandes cambios se traduce en flexibilidad. La toma de decisiones, sin grandes esperas que la ralenticen, puede agilizarse, lo que influye positivamente en los tiempos de entrega y en el bienestar del consumidor final. A este se le ofrece, además, una mayor libertad para efectuar toda clase de cambios en los materiales, colores, acabados, etcétera.
Frente a las proyecciones de papel y lápiz más tradicionales, los renders del diseño tridimensional de interiores ayudan a transmitir las ideas y propuestas de diseño a la mente del cliente, que puede visualizar cómo lucirá su vivienda con la nueva decoración e incluso pasear virtualmente por sus estancias.
Estos avances tecnológicos mejoran el entendimiento entre el diseñador y el consumidor, lo que estimula la demanda de servicios de interiorismo y la inversión en uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y el posterior receso económico.