Este verano queremos volver a viajar un poco más en serio. Por el tema de las restricciones y los controles sanitarios en aeropuertos, los dos últimos veranos decidimos centrarnos en España y hacer viajes en coche con lo que nos evitábamos el engorro de no saber muy bien a qué atenernos cuando organizas un viaje en avión ya que al día siguiente podían sacarse de la manga un nuevo requisito o restricción para el viajero. Además, todavía teníamos muchos rincones peninsulares sin conocer.
Pero este verano la cosa será diferente, y aunque aún no nos vemos con ganas de ir un poco más allá ni visitar países exóticos, si queremos conocer alguna isla nueva o volver a alguna de las que ya conocemos. Una buena opción pueden ser las illas cies que nos han recomendado muchos amigos ya varias veces. Por una razón u otra, siempre las dejábamos para otra ocasión porque surgía algún plan más ‘ambicioso’. Pero según tenemos entendido es un paraíso único con una de las playas más espectaculares de Europa.
Pero es verdad que, si se trata de islas, España está bien servida, teniendo las Baleares y las Canarias. Ya conocemos varias en los dos archipiélagos, pero también hay otras en las que no hemos estado. Por ejemplo, La Palma es otra opción que también nos atrae porque no la conocemos y por lo que ha pasado en los últimos meses.
De la Canarias, otra posibilidad es Hierro que se ha puesto de moda por la serie. Nos gusta porque es muy pequeñita y te da opciones para conocerla entera en pocos días. En esta misma línea estaría Formentera, un paraíso que ya conocemos, pero que siempre se cuela en la lista de posibles debido a las buenas experiencias que hemos vivido allí las veces que hemos ido.
Pero, de momento, debo decir que, en primer lugar, están posicionadas las illas cíes por su tamaño y porque se adapta a lo que ahora mismo estamos buscando: un lugar natural, para bañarse y recorrer sus senderos sin tropezarnos con hoteles a pie de playa.