Cangas está a tiro de piedra de Vigo, tanto es así que no son pocas las personas que acuden cada día a trabajar o estudiar a la ciudad olívica. Pero para quienes no tienen que desplazarse por obligación, Vigo es también un buen destino para ir de compras o para disfrutar de tiempo de ocio.
Una de las mejores formas de desplazarse para pasar el día en Vigo es haciéndolo en barco. Tiene el barco cangas vigo horarios muy amplios que permiten salir por la mañana temprano y volver al caer la noche. Además, es una manera cómoda de desplazarse incluso cuando se llevan algunas bolsas con compras.
Si se viaja con niños, estos van a disfrutar especialmente del desplazamiento en barco que van a ver como algo diferente y una pequeña aventura para contar a sus amigos. Y una vez en Vigo las posibilidades son muchas. Si lo que se quiere es disfrutar de un paseo sin un fin concreto, se puede subir a O Castro o se puede ir al parque de Castrelos a dar una vuelta
Las compras en Vigo son también algo especial. Todavía se puede disfrutar del comercio por el centro, sobre todo por la calle Príncipe, pero hoy los centros comerciales son los lugares más concurridos.
Vialia, el último de los centros comerciales inaugurados en la ciudad está teniendo mucho éxito y atrae a miles de personas, por lo que puede ser un excelente destino para realizar compras y poder conocer este sitio del que tanto se ha hablado. Como además está situado en el centro de la ciudad, permite no tener que elegir entre los recorridos tradicionales y esta nueva visita.
Por supuesto, en Navidad hay que volver tarde a casa ya que nadie querrá perderse el alumbrado que ha hecho correr ríos de tinta no solo en Galicia, sino en toda España. Tanto es así que incluso se desplazan autobuses desde diversos puntos para poder verlo.
Vigo cuenta también con tiendas especializadas propias de una ciudad de gran tamaño, como por ejemplo tiendas de discos, algo que ya no es frecuente encontrar y que en esta ciudad todavía pueden encontrarse, incluso con vinilos a la venta.
Y para los nocturnos, Vigo es también un buen lugar para disfrutar de la noche, tomar unas copas y bailar hasta llegar el día. Tras un buen desayuno, se puede coger un barco de vuelta a casa para descansar durante todo el día.