Si tienes que seleccionar las cortinas de tu casa y no sabes ni cómo ni por dónde empezar presta atención a estas recomendaciones.
Lo primero que debes tener en cuenta es si buscas unas cortinas a medida o comprarlas ya hechas. En el caso de que optes por las cortinas a medidas te garantizarás un nivel de ajuste perfecto al espacio de la ventana en sí. Además, el grado de personalización es máximo puesto que son modelos hechos por encargo. Desde seleccionar las medidas al tejido y la estampación.
Si tienes un tipo de ventanal con medidas especialmente grandes o un tipo de estructura inusual lo mejor será que optes por esta opción. Si bien son algo más caras, lo cierto es que puedes encontrar modelos de todos los tipos.
Al seleccionar los colores es importante que pienses en la tonalidad de tus paredes, así como del resto de mobiliario. Que guarden cierta armonía te garantizará que todo encaja a la perfección y que tras colocarlas el resultado final te gusta. Los tonos más oscuros restan luz mientras que los más claros tienen justo el efecto contrario.
Es importante en este punto que veas también aspectos como la luz de tu propia casa. Cuanto más fino sea el tejido más dejará pasar la luz. Los puedes encontrar más opacos y otros más ligeros. Visillos, estores, cortinas, etc.
Es muy importante que, si te vas a encargar tú de coger las mediciones para tu cortina midas bien el tamaño de los ventanales y, por tanto, de la tela que necesitas. Así sabrás de qué medida requieres tu cortina y podrás adquirirlas sin correr peligro de que queden más cortas de lo esperado, etc.
Al seleccionar tus cortinas busca y compara. Desde tejidos a estampaciones, marcas de fabricantes, precios y demás. Sólo si buscas en diferentes lugares podrás saber un poco mejor cuál es la oferta del mercado en ese momento y hacer la selección más adecuada de aquello a lo que buscas.