¿Estás comenzando a reformar un local para instalar un negocio? Si es así, además de con los profesionales de las reformas deberías de hablar con una empresa especializada en Servicios protección pasiva de incendios en Vigo. Los incendios son un accidente más frecuente de lo que parece a primera vista en negocios de todo tipo, pero sobre todo en aquellos en los que se maneja material inflamable o que se trabaja con cocinas, como por ejemplo un restaurante.
Prácticamente todos los negocios tienen un seguro de accidentes que incluye el caso de incendio, pero ¿qué pasa con el negocio si arde? Quizás el seguro nos indemnice, pero, aunque se levante un nuevo local se corre el riesgo de que la clientela se vaya a otros lugares de la competencia. O incluso que el dinero cobrado no alcance para pagar todo lo que realmente había en el establecimiento, no hablemos ya de cubrir las pérdidas por el tiempo que se estará sin trabajar.
Por eso, lo más sensato es tratar de evitar que el fuego se produzca y, en el caso de que se produjera, conseguir que los daños que llegue a causar sean los menos posibles. Y esto es lo que ofrece un servicio de protección pasiva. Cuando una empresa especializada interviene en el diseño de un local comercial, pongamos como ejemplo el restaurante, tienen en cuenta qué puntos tendrán más riesgo de incendio para reforzar las medidas de seguridad.
Pero también tiene en cuenta otros aspectos, como por ejemplo crear cortafuegos para que en caso de que arda algo en la cocina el fuego no pueda salir de la misma y no dañe otros lugares como el comedor. De esta manera, los daños serán mucho menores y la seguridad de los clientes así como de los empleados será mucho mayor ya que una vez salgan del lugar donde se ha causado el incendio, tendrán tiempo suficiente para ir a la salida ya que el fuego no avanzará rápidamente.
Así, los bomberos también tendrán tiempo de llegar y de sofocar las llamas, algo a lo que ya estarán ayudando los sistemas antiincendio del local, que puede contar con sensores de calor para hacer funcionar aspersores y otros sistemas para sofocar el fuego.
La empresa especializada estudiará cada local y ofrecerá un proyecto personalizado para minimizar el riesgo de incendio en la empresa según los riesgos de cada negocio y las características del local.