Decora tu salón con iluminación moderna y atractiva

Las pantallas y regletas LED online pueden ayudarte a conseguir una iluminación mucho más moderna y mucho más atractiva para el salón de tu casa. Son de muy fácil instalación y los kits a la venta traen todo lo necesario para poder sustituir el sistema actual que tienes en casa, con luces halógenas, por este con luces LED.

Las luces LED tienen muchas ventajas en tu casa, siendo la primera de ellas el bajo consumo. Con las luces LED se acabó el tener que ir detrás de toda la familia para que apaguen las luces, ya que el consumo es tan bajo que no te importará que estén encendidas durante toda la tarde noche. ¿Sabías que el consumo de una bombilla LED de intensidad media/alta encendida todo el día no alcanzará los cuatro céntimos de gasto?

Con estas cifras las cosas están claras, hay que poner tantos puntos de luz en el salón como sean necesarios. Nuestra recomendación es, como mínimo, la siguiente:

Una buena luz central que ilumine la mayor parte de la habitación. Una serie de luces LED de baja intensidad para iluminar sobre el sofá. Perfectas para dejar como luces únicas cuando se está viendo la tele o se quiere un ambiente íntimo.

Luces que iluminen alrededor de la televisión. Estas luces, de muy poca intensidad, ayudarán a que la imagen se vea todavía más clara. Se pueden apagar para ver cine o dejar puestas para ayudar a ver mejor la televisión.

Si el salón es también comedor debe de haber luces que iluminen la mesa en la que se come, mejor todavía si se trata de luces colgantes que se distribuyan a lo largo de la mesa, ya que resultarán más atractivas y delimitarán mejor el espacio del comedor.

Por último, también puede haber pequeños focos o puntos de luz para resaltar elementos de la decoración como cuadros. Incluso en el interior de armarios o estanterías para poder coger lo que se guarda tras las puertas viendo perfectamente lo que hay en el interior de cada hueco.

Para los salones y comedores se recomienda la luz cálida, con una tonalidad amarilla que hace que todo se vea más acogedor y agradable. Es una luz relajante pensada para momentos de ocio y no para leer, lo que se podría hacer usando una luz de lectura auxiliar que sería luz blanca para evitar forzar la vista.

Deja una respuesta